Nuestros Vinos

La elaboración de estos excelentes vinos con personalidad, cuerpo y elegancia no tienen ningún secreto, solo mucho trabajo, humildad, autoexigencia y gran respeto a todo lo que se hace para que al final, esos deseados frutos muestren su esplendor y sean un deleite para los sentidos.

“Adolfo Redondo”

Es un vino joven elaborado con las variedades de Prieto Picudo y Tempranillo. De color púrpura intenso, de capa alta, brillante y limpio y muy buena fluidez que tiñe la copa. Nariz de intensidad y calidad aromática alta; muy floral y frutal recordando a las lilas y violetas con frutos rojos y negros maduros. El paso por boca goloso y carnoso y una acidez media equilibrada que lo hace muy expresivo con pos-gusto largo y amable que nos hace recordar a esos frutos maduros del bosque.

“AVALON de Adolfo Redondo” Etiqueta Blanca

Avalon de Adolfo Redondo etiqueta blanca se comercializa con 36 meses desde su cosecha, de los cuales al menos 12, los ha pasado en barrica de roble americano y francés. Elaborado con variedades de Prieto Picudo y Tempranillo.

Se trata de un vino de color cereza picota, bien cubierto, con ribetes jóvenes. Poderoso en nariz, evoca frutos rojos con matices especiados y tostados de la madera. En su paso por boca es vivo, sabroso e intenso, con una acidez media agradable que le otorga su característica frescura tratándose de un vino hecho y perfectamente equilibrado y persistente.

“AVALON de Adolfo Redondo” Etiqueta Roja

Partiendo de unas buenas cosechas de uva de las variedades de Prieto Picudo (80%) y Tempranillo (20%); de una elaboración mimada y rigurosa, de una vigilada y controlada crianza de dos años en barricas y una reducción en botella de otros dos años tenemos como resultado este excepcional vino.

Color cereza intenso con ribete granate y limpio a pesar de su larga y buena evolución. Aroma potente, tostado, especiado, ebanistería, buena reducción. Boca sabrosa, taninos bien integrados, buena acidez, equilibrado, complejo, redondo y muy persistente. Es un vino en el que todo huele, todo sabe, todo es intenso y todo agrada, pero no hay nada claramente definido.

“AVALON de Adolfo Redondo” Etiqueta Negra

Este excelente vino que está elaborado con las mismas variedades que la de sus hermanos pequeños mantiene su viveza a pesar de su edad gracias a esas cualidades que le otorga el prieto picudo de acidez y grado. Solamente se elabora en añadas especiales.

Color granate, con ribete anaranjado, intenso y limpio a pesar de su larga y buena evolución, debido a su buena acidez. En nariz es complejo con notas de perfume tostado y especias de la tierra donde creció su materia prima. En boca es intenso, taninos maduros, un vino potente con nervio muy varietal.

“Más de 10 DIVINO”

Este vino es puesto a disposición de los clientes después de más de 10 años, de los cuales 5 los ha pasado en barricas y otros 5 en botella.

Solamente se ha elaborado en dos cosechas que fueron excelentes (2001 y 2003) y como muestra de que se podía hacer guardas de larga duración con el prieto picudo algo novedoso hace 10 años. El resultado es este fantástico caldo capaz de sorprender a los más exigentes. Es un vino bien reducido, ligero, agradable, sin aristas, sin primarios, manifiesta un equilibrio absoluto, muy redondo y noble.

La producción de este excepcional vino es muy limitada.